Goten bajó la mirada, y justo cuando abría la puerta principal miró a un lado, y observo aquellos dos objetos que llamaron su atención inmediatamente. Dos tulipanes rosa suprema que su madre había plantado hacía unas semanas, habían florecido sin el cuidado de nadie. Un brillo en los ojos de Goten apareció, y su triste rostro cambio a tener una enorme sonrisa, aún así, su rostro lleno de lágrimas y de mugre, ahora se veía alegre.
Él, se acercó a la maceta en donde estaban los tulipanes, los observó a ambos; un tulipán rosa suprema, algo corto, estaba junto a otro igual, pero en color rojo, que era mas largo que el primero. Y ambos emanaban un sentimiento que le estaba haciendo falta a Goten, amor.
- mamá- dijo observando el tulipán rosa suprema con ternura.- papá- dijo al volver la mirada al otro tulipán que parecía estar abrazando al mas corto.
I'm awake now
No me dejes amigo mío
Tomó la maceta en sus brazos y entró finalmente a la casa, colocando la maceta en la entonces silenciosa y solitaria cocina, sobre la mesa. Él, se sentó colocando sobre la mesa los codos y deteniendo su cabeza con sus manos, sin parar de observar a aquellas hermosas flores que había plantado una de las personas a quien mas anhelaba. Sin pensarlo, se fue quedando dormido muy lentamente, gracias a los sonidos del atardecer, del día que acababa, de otro largo día.
- está despertando!- dice Videl emocionada.
- Goten, hijo!!!- Milk se acerca a Goten quien aún sigue tendido sobre el sofá-cama.
- no... quizás a pasado el dolor.- dice Gohan algo decepcionado.
- a que te refieres Gohan?!
- mamá, no te precipites, ya se me hace extraño que no esté teniendo pesadillas, o que no sienta dolor, no con esa temperatura.
- quieres decir que... Goten morirá?- pregunta un Trunks preocupado, con un tono en el que nunca se le escuchó hablar.
Una pequeña niña de cabello negro, se acerca, y con todo el arrepentimiento del mundo, dice apenada cerca del oído de su tío- tío Goten, te prometo que no me burlaré mas de que tus novias siempre te rechacen, pero, por favor no te mueras!!!- la niña lloró entonces, cerca de él, pero este, no pareció escucharla, se había quedado tan tranquilo. Como dijo Gohan, el dolor había pasado. Todos la miran con ternura, y su madre se acerca a ella.
- Pan... Pan, dejemos que Goten descanse- le dice Videl, mientras la toma de la mano y ambas caminan hacia la cocina.
- Goku, se puede saber por que te encuentras tan tranquilo? Tu hijo está muriendo a causa de fiebre y tu solo estás sentado ahí observando todo lo que ocurre. Por que no haces nada al menos por tratar de que despierte?- pregunta Bulma incrédula.
- él vivirá. Está en medio de una batalla entre la enfermedad y sus deseos de vivir. Ahora que se a tranquilizado, demuestra que solo está tomando un descanso, pero él peleará hasta el fin si es necesario.
- como sabes todo eso Goku?
- Milk!, ya me a ocurrido, acaso lo olvidaste? Además, si Goten pierde esta batalla o decide rendirse, cosa que dudo completamente, yo sería el primero en enterarse!- dice Goku tratando de dar ánimos a todos los presentes.
Dentro de la cocina, en la vacía casona, el pequeño Goten despierta de nuevo, sintiendo un terrible frío. Gohan llega de su trabajo y encuentra al pequeño titiritando de frió.
- que te ocurre Goten?
- que acaso no tienes frió Gohan?
- frío?!- pregunta incrédulo este mientras se quita el sudor de la frente con un trapo húmedo.
- pues que raro, yo tengo mucho frío.
Gohan se acerca a su hermanito y le toca la frente, diciendo preocupado- estás hirviendo, tienes fiebre. Veamos, que haría mamá?... ah! Ya sé! Probemos con un baño de agua tibia siempre funcionaba conmigo.
El pequeño obedeció y procedió a bañarse, luego de esto, dormir sería la cura perfecta. La media noche dio entonces, pero los párpados de Goten no se cerraban, no podía dormir a causa de las múltiples voces dentro de su habitación. Las voces de sus familiares de nuevo, pero por mas que buscaba a su alrededor, jamás encontró a nadie.
- parece que vuelve en sí, pero que no puede regresar con nosotros.- dijo la voz de Gohan.
- mejor no toques el tema, tu mamá está muy afligida- le contesta Goku.
Goten confundido dice- Gohan, decías algo?
- queeeeee?- dice Gohan quien estaba en la cama al lado de la de Goten, aún medio dormido.
- que si tu fuiste el que dijo algo así como "parece que vuelve en sí, pero que no regresa"?
- no... que fue lo que escuchaste?
- no lo escuché, lo estoy escuchando, son las voces de todos, y están junto a mí, pero aquí no hay nadie.
- Goten, mejor ya duérmete, estás soñando! Mñsb... – Gohan, deja a Goten entonces con la duda, mientras este primero se duerme de nuevo inmediatamente.
Pero a pesar de la confusión de Goten, las voces no cesan.
- Goten, despierta Goten! por favor no te vayas amigo!- dice aquella voz conocida la cual Goten no reconoce.
- ya basta!- grita él molesto despertando a su hermano- déjenme solo!.
- que te sucede Goten? por que gritaste de esa manera?
- no, no es nada- el pequeño sale asustado de su habitación, Gohan lo espera a que regrese. Y al cabo de unos minutos, el niño regresa con una gran maleta.
Gohan lo mira aún sin entender la razón de su comportamiento, mientras el niño recolecta ropa que se encontraba guardada en su cómoda. Dobla toda su ropa cuidadosamente, y la introduce en la maleta. Él, va y viene, se aleja y regresa, metiendo todas las cosas que se pueden necesitar en una especie de viaje largo, cepillo de dientes, su mamá siempre le había dicho que se cepillara los dientes, y siempre lo hizo pues no por que su madre ya no se lo podría decir mas, no se volvería a lavar los dientes nunca mas en su vida; llevaba también su ropa interior limpia; y jabón, champú; una toalla; su almohada, una cobija, otra pijama limpia, además de la que traía puesta en esos momentos; etc. ... la última vez que se alejó se escucharon ruidos en la cocina, pero Gohan prefirió esperar a que su hermano fuera y le dijera personalmente que trataba.
Gohan se impacientó y caminó lentamente hacia la cocina, en el camino se topó con Goten, quien decidido volvió a la habitación y después salió de esta inmediatamente con su maleta ya lista, la colocó sobre la mesa, tomó en una bolsa algunas reservas de comida, y colocó la maceta con ambos tulipanes en la mesa junto a su maleta y su bolsa con comida.
- que vas a hacer? Por que empacas toda tu ropa?
- esta casa me trae recuerdos, no quiero recordar, yo... me voy a vivir al campo. Me acompañarás hermano.
Gohan se queda serio ante la respuesta decidida de su hermano, no dudaba que Goten pudiese sobrevivir en el campo solo, por que ya no era un niño indefenso y sabía preparar su comida, y todo lo necesario, lo que le preocupaba era dejarlo ir, lo hubiera acompañado pero, esa casa era su único recuerdo y no quería empezar una nueva vida a partir de la desgracia ocurrida como Goten decidió hacer. Gohan no respondió a la pregunta de su hermano.
- entiendo- dijo Goten decepcionado, pero luego continua dando ánimos a su hermano- no te preocupes Gohan, creo que volveré cuando descubra que está ocurriendo.
- no digas tonterías, que es lo que está ocurriendo que es tan importante?
- mhhh... bueno pues, esas voces, y... estoy seguro de que esto debe ser un sueño.
- un sueño?! No sabes tu lo que me gustaría que esto fuese un sueño, pero no lo es, Goten!
El niño solo observó a su hermano con decisión, lo que le hizo entender a Gohan que no se daría la vuelta y diría "tienes razón Gohan, hay que afrontar la realidad", el niño tomó sus cosas, y salió de la casa.
- adiós Gohan volveré pronto!!! Estaré en la casa del árbol que nos hizo mi papá!- gritaba mientras salía de la casa.
- ese Goten.- decía como si estuviera orgulloso de su actitud- espero que te la pases muy bien, por que cuando regreses, espero que nunca mas nos separemos. Si ya perdimos a nuestros padres, no nos perderemos a nosotros mismos hermano.
Ya habiendo llegado a la casa del árbol, Goten colocó unas sábanas sobre la vieja madera, su cobija por si acaso hacía mas frío durante la noche, y finalmente abrazó su almohada, y se quedó dormido así.
- pareciera que es cierto lo que dice señor Goku.
- lo dices por que se volvió a tranquilizar?
- así es- dice de nuevo Trunks- hace solo unos segundos había comenzado a respirar con dificultad, había comenzado a sudar de nuevo, y a estremecerse como si algo lo quemase por dentro.
- y ahora duerme tranquilamente como un angelito- agrega Milk.
Una gota de sudor se desliza por la frente de los presentes, pero Milk no a terminado. Ella acaricia el rostro de su hijo, luego tomando una toallita húmeda la coloca en la frente de Goten.
- aunque duerme ahora tan profundamente, ese gesto de dolor en su rostro, demuestra que está exhausto. Pobre de mi hijo, pareciera que ya no puede más. Goten... – ella lo observa por un momento luego cae desmayada. Goku se acerca inmediatamente, y llevándola en sus brazos se aleja a otra habitación donde deja que duerma sobre una cama. Él regresa de nuevo, a cuidar a su hijo y a ayudarle en su batalla interior, la cual observa con mucho interés.
- (no te des por vencido Goten)- piensa Goku mientras lee los pensamientos de su hijo- (no dejes que esta pesadilla te afecte, sé que puedes seguir!)
Un nuevo día comienza. Goten se levanta de su tendido bostezando y restregándose los ojos después de una larga noche. Él se queda arriba en la casa del árbol por un momento, unos minutos después de despertar, brinca hasta el suelo ya con sus ropas de entrenamiento. Camina por un buen rato hasta encontrar agua. Ahí, en el reflejo del agua observa su rostro manchado por la mugre que se dispersó por todo ese pequeño rostro mientras lloraba durante la noche.
Tomó un poco de esa agua y se lavó la cara lentamente.
Cuando retiró sus manos de su rostro y abrió los ojos lentamente, se encontraba en un lugar diferente, y el pequeño lago del que había tomado agua, había desaparecido, se encontraba en el medio de una batalla, una batalla sangrienta, la cual nunca había observado.
Del lado de los buenos, se encuentran algunas luces que ciegan su vista, y que no le permiten ver la verdadera identidad de esos guerreros. Y del lado de los malos, hay tres esferas de fuego, solo tres esferas de fuego contra todas esas múltiples luces. Estas esferas de fuego, a pesar de ser menos, al tocarse siquiera con una de las luces, estallaba.
Las tres esferas estallaron, y ganaron a los "buenos", pronto, las esferas tomaron forma y Goten, solo se quedó serio al observar de quienes se trataba. El ambiente se volvió extraño, llamas comenzaron a salir del suelo, y hacía un calor tremendo, sentía en su interior que se quemaba, y al final de un sendero no muy lejano, una luz.
- Goten, ven con nosotros hijo- dijo una de las esferas que había tomado la forma de su padre.
- vamos hijito!- dijo la otra esfera que había tomado la forma de su madre- ven con nosotros, que seremos una familia de nuevo. Ves allá arriba? Iremos al final de ese sendero, y viviremos eternamente juntos sin mas problemas, en donde todo parece como en las películas, ahí jamás sufrirás de estar ahí.
- así es hermano, ven con nosotros.
- ustedes... ustedes no son mi familia!!!
Goten se alejó corriendo lo mas lejos y lo mas rápido que pudo, pero parecía como si estuviese corriendo en vano, pues no se alejaba de aquél lugar. De repente un hoyo se abre entre las llamas, y Goten es jalado hasta el fondo de este, ya que la gravedad en el hoyo era superior a la que Goten estaba acostumbrado. Dentro del hoyo, siguió corriendo, todo era oscuro, y solo algunas llamas iluminaban el lugar repentinamente, y además de escuchar las voces de los demonios que se encontraban siguiéndolo, escuchaba las voces que desde que su madre murió, le acosaban. Estas últimas voces, las voces originales de sus familiares se encontraban preocupados.
- la fiebre aumentó!!!
- por que respira así? Amigo, resiste!!!
- Goten, no les hagas caso, huye de ellos... – decía la voz de Goku que solo Goten alcanzó a escuchar.
- papá?! Estás aquí?!
- tienes que huir Goten!!!- gritó Goku.
Pero la gravedad había aumentado y Goten comenzó a cansarse cada vez mas, y si no era cada vez mas, era cada vez mas rápido. Finalmente se detuvo, con la respiración entrecortada. Bajó la mirada un poco y le pareció haber visto a su Angel de la guardia junto a su pie... no dormiría mas sin él, ni aunque sea pensando que todo sería un sueño...
- PODRÁS HACERME DAÑO, PERO NO ME IRÉ!!!- gritó Goten; gritó Goten el niño, y Goten el joven de 20 y tantos años, todos se quedaron serios.
- eso crees tu?
Por último se escuchó otro grito del pequeño niño, y el espacio se volvió oscuro, y lo único que se podía ver, era el sendero, que daba a una gran luz. El niño se levantó un poco y observó la cálida luz.
- no pude hacer nada por ti... es mejor que te vallas- le dijo una voz, que era también muy cálida, pero que no conocía. Y que parecía provenir de alguna parte cerca de él, pero ahí ya no había nadie, solo él, frente al sendero.
- debo irme?... y mi mamá? Mi mamá se va a entristecer, que va a pasar con ella y con mi papá? Y los demás?
- a tu padre posiblemente no lo verás en mucho tiempo, pero tu madre estará ahí cuando sea una mujer mayor y la tristeza acabe con su vida.
- que cruel manera de permitir que la gente muera- dijo Goten de manera inocente.
- yo no lo decidí así. Vamos, camina- y Goten comenzó a caminar a lo largo del sendero mientras aún escuchaba esta voz- la fiebre fue demasiado y ya no pude lograr nada, tu familia y amigos también hizo todo lo que pudo por ti.
- Trunks estuvo ahí?
- así es, y él, pidió en llanto ocultándose en tu habitación que regresaras, pero ya no se puede hacer nada.
Mientras tanto en casa de Goku, donde Goten aún dormido al parecer se había tranquilizado de nuevo, todos lo observaban. Luego de unos segundos, Goku se levantó precipitado empujando a todos para poder acercarse a su hijo, incluso Milk sabía que era lo que estaba ocurriendo. Salió de la habitación a la que la había llevado Goku, y se agachó junto a su esposo y frente a su hijo.
- Goten, no nos dejes. Goten- decía Goku suplicando a Goten que no se rindiera, pero este ya no lo escuchaba, ni siquiera inconscientemente.
Y en aquél lugar oscuro, Goten caminaba aún por el sendero, y mientras mas se acercaba a la luz, cambiaba de niño, como se veía entonces, luego a adolescente, y antes de tomar su figura, estatura, y edad actual, se topó con un buen hombre.
- eres tu, Goten, el hijo del honorable son Goku?- preguntó el anciano.
- si, bueno, yo ya era Goten, creo que e muerto- dijo el adolescente.
- y no quieres regresar acaso?
- esta luz a mi lado es mi Angel de la guardia, y me a dicho que ya no puedo volver atrás que no sobreviviré pase lo que pase. Yo sé que e dado mi lucha... de todas maneras nunca me rendiría fácilmente. Y... yo si quiero volver, pero, creo que no hay oportunidad, estoy muy débil ahora.
Historia por: vika_chan
16/Mayo/2000
8:28 p.m.